Líder católico: “El diablo es sólo una figura simbólica”

Juan Ramón Rodriguez
By Juan Ramón Rodriguez junio 14, 2017 11:18

Líder católico: “El diablo es sólo una figura simbólica”

Superior General de los Jesuitas es bastante influyente en el Vaticano!
ESPAÑA. – El Superior General de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, afirmó en una entrevista reciente al diario español El Mundo que el diablo es una figura simbólica creada por el hombre para simbolizar el mal.
“Nosotros, los cristianos, creemos que hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, Dios es libre, pero Dios siempre elige hacer el bien, porque es toda bondad. Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal.
Los condicionamientos sociales también representan esa figura, pues algunas personas actúan así porque están en un ambiente donde es muy difícil hacer lo contrario “, afirmó.
El venezolano Sosa que ha declarado que no existe el diablo fue elegido a finales del año pasado como líder máximo de los jesuitas, rama católica al que pertenece el papa Francisco. Curiosamente, el titular de esa posición es conocido como el “papa negro” debido a su gran influencia en el Vaticano y también por el uso de una sotana negra.
En el diario español, admitió que hay muchos sacerdotes gays dentro de la Iglesia Católica: “En la vida religiosa hay homosexuales y no son perseguidos, forman parte de la comunidad”.
Pero hizo una señal en cuanto a las denuncias de abuso sexual de niños: “El Papa ya dijo: ‘Tolerancia cero’. Cuando hay casos comprobados deben tomarse medidas eclesiales y civiles correspondientes.
Esta no fue la primera entrevista del “papa negro” a causar polémica. En febrero, declaró al diario italiano ‘Rossoporpora’, que cuestionaba fragmentos del Evangelio. Al hablar sobre la indisolubilidad del matrimonio, aseguró que era necesario reflexionar sobre lo que Jesús realmente dijo “y ponerlas en su contexto, pues” en aquella época nadie
tenía un grabador para registrar sus palabras.
El Papa dijo que el infierno no es “eterno”
A pesar de un rumor popular en Internet que atribuye al papa declaraciones de que “no hay fuego en el infierno”, de hecho, Francisco nunca dijo eso. Sin embargo, en 2015, durante un discurso a nuevos cardenales siendo apuntados por él, afirmó que el castigo del infierno no es “eterno”. Según Francisco, en el ADN de la Iglesia de Cristo, no existe un castigo para siempre, sin retorno, inapelable.
En el año 2016, en una predicación para sacerdotes, el pontífice aseguró: “La condenación eterna no es una sala de tortura, es una descripción de esa segunda muerte: es una muerte. Y aquellos que no serán recibidos en el reino de Dios es porque ellos no se acercaron al Señor… La condenación eterna es el distanciarse constantemente de Dios… La distancia para siempre de “Dios que da la felicidad”, del “Dios que nos ama tanto, este es el “fuego” y el camino de la condenación eterna.
Fuente: www.noticiacristiana

Juan Ramón Rodriguez
By Juan Ramón Rodriguez junio 14, 2017 11:18
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.