Propósito de año nuevo de una madre cristiana

Agustin Medina
By Agustin Medina enero 11, 2023 23:02

Propósito de año nuevo de una madre cristiana

El 1 de enero de cada año, hombres y mujeres en los Estados Unidos deciden crear una lista de metas y logros que quieren lograr para fin de año. Algunas de estas metas pueden ser perder peso, comer menos helado, leer más libros, viajar más o hablar más por teléfono con sus seres queridos. Con cada resolución enumerada, quienquiera que se proponga lograrla (generalmente) espera un año más saludable, más significativo y más feliz que el año anterior.

He pensado un poco en la idea de las resoluciones de Año Nuevo y he creado mi propia lista en los últimos años. Por supuesto, traté de lograr mis objetivos, pero desafortunadamente, como la mayoría, disminuí la velocidad y finalmente renuncié a mis nuevos «hábitos» antes de que terminara el año.

Mientras reflexiono sobre mis experiencias con las resoluciones pasadas de Año Nuevo, he llegado a dos conclusiones:

La fecha en que comenzamos nuestras resoluciones es arbitraria. Si esperamos al 1 de enero antes de intentar este objetivo, entonces no nos tomamos en serio lograrlo. Si fuéramos nosotros, empezaríamos hoy.
No son necesarias resoluciones excepto aquellas que nos hagan más semejantes a Cristo.
Es mi primera Nochevieja como mamá y mis prioridades han cambiado drásticamente. Así que mi disciplina ha cambiado drásticamente. Ya no estoy tan preocupado por el número en la báscula, mi proporción de grasa a músculo o si mi guardarropa está actualizado (aunque sería bueno comprar un nuevo par de jeans que realmente datan de mi tiempo de nacimiento encaja período). caderas).
Este año me preocupa si mi corazón está puesto en Cristo o no. Me preocupo por proteger y proteger a mi hijo pequeño de una manera que honre a Dios. Me preocupa la condición espiritual de mi hijo y si las disciplinas que practico lo equiparán para la salvación si el Señor así lo desea.

Mis metas este año son controlar bien mi cuerpo a través del ejercicio y la dieta, leer la Biblia en orden cronológico, orar más y memorizar capítulos completos de Proverbios. Pero si bien estas son resoluciones importantes y efectivas para mí (y para todos los cristianos), como joven madre cristiana tengo deseos adicionales que nunca antes había tenido. Están aquí:

1. Enseñar a mi hijo la palabra de Dios con fervor

Mi hijo tiene casi 3 meses, por lo que enseñarle la Palabra de Dios puede parecer inútil para algunos. Es demasiado joven, dicen, no puede entender, y todavía puedo enseñarle cuando sea mayor. Pero diría que si eso es cierto, entonces es demasiado pequeño para entender las canciones infantiles que le recito todos los días. ¿Es más importante que pienses en tus primeros años y recuerdes la poesía de Mamá Ganso o la sabiduría de la Palabra de Dios? La respuesta es muy clara.

Si bien leer mi Biblia se ve diferente hoy, tengo la oportunidad de enseñarle la Palabra de Dios a mi hijo. Así que mientras está en mi pecho todas las noches, leo la Biblia en voz alta. Cuando necesita que lo acunen para dormir, le canto himnos. Mi oración es que seas como Timoteo en mi deseo de enseñarte estas cosas, quien desde la niñez conoció las Escrituras y fue hecho sabio por la fe en Cristo para salvación (2 Timoteo 3:14-15).

2. No dejar que mi hijo me moleste cuando mi día fue estresante.

No importa la edad que tenga mi hijo, siempre tendré como prioridad asegurarme de nunca responderle en pecado. En las primeras horas de la noche, cuando llora incesantemente, cuando no estoy durmiendo y cuando no tengo tiempo para hacer todas las cosas que me propongo, nunca debe molestarme ni irritarme. con el. Quiero que sepas que tus necesidades son lo primero, que estaré ahí para ti en todo momento, y oro para que el Espíritu Santo me dé la paciencia y la bondad necesarias para superar los días difíciles que se avecinan.

3. Entregar a mi hijo al Señor todos los días

Esta será una lucha de por vida, pero necesaria. Llegar a la humilde realización de que mi hijo fue dado como un regalo para guiar, entrenar y amar hasta que el Señor me llame a casa ha cambiado por completo mi perspectiva sobre criarlo.

Cuando supe que estaba embarazada, mi esposo y yo tuvimos que tomar muchas decisiones sobre nuestro bebé. Las decisiones médicas estaban al frente de nuestras conversaciones y no siempre estábamos de acuerdo. Pero a menudo me han recordado que nuestro hijo no es nuestro.

Dios nos ha elegido como padres: mi esposo para ser su padre para guiarlo y yo para ser su madre para entrenar. Dios le dio a mi esposo la responsabilidad de tomar decisiones difíciles como estas ya mí la responsabilidad de honrarlas y confiar en su autoridad. En última instancia, en esta situación, tuve que entregar a nuestro hijo al Señor y confiar en Su soberanía, no solo en elegir a mi esposo como padre, sino también en guiar la toma de decisiones de mi esposo.

Conclusión

Estas resoluciones de Año Nuevo no son solo para 2023. Me comprometeré con ellas nuevamente el próximo año, ya que serán un esfuerzo continuo.

Y probablemente haya mil disciplinas más para agregar a esta lista. A medida que el Señor continúa santificándome, mi deseo por Él crece. A medida que mi hijo crece, oro para que el Señor me revele los pecados en mi propio corazón de los que me arrepiento cada año. Y si algo he aprendido hasta ahora es que la maternidad es un deber. Sin duda es un don, pero también es una tarea que me ha sido confiada.

Entonces, como madre cristiana, ninguna resolución de Año Nuevo cuenta, excepto una que me acerque a mí y a mi familia al Señor. Todo lo demás es fugaz.

A medida que trabajamos para la gloria de Dios día a día, debemos hacer de esto una prioridad sin importar la fecha. Cristo es Rey todos los días. Toda la gloria a él en 2022, en 2023 y para siempre.

Agustin Medina
By Agustin Medina enero 11, 2023 23:02
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV