Apocalipsis 4 El gobierno de Dios

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 6, 2022 22:35

Apocalipsis 4 El gobierno de Dios

En los últimos años se han contado historias fantásticas de personas que literalmente murieron, pasaron a la eternidad y luego vivieron para contarlas. Había películas sobre eso.

 

A diferencia de algunos, no tengo motivos para dudar de estas historias a menos que digan algo en contra de las Escrituras, y así es como debemos medir la legitimidad de cualquier experiencia. La Biblia dice que Esteban, el primer mártir cristiano, cuando fue apedreado, “alzó los ojos al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55). ).

Mi papá tuvo un paro cardíaco hace algunos años y estuvo técnicamente muerto durante 20 minutos antes de que las paletas del desfibrilador del cardiólogo lo devolvieran a la vida. Era un cristiano devoto y muchas personas le preguntaron si había tenido una experiencia en el más allá. Él respondió con humor: «No, y tampoco he visto a Elvis».

Un antiguo feligrés mío que murió después de un ataque cardíaco masivo fue revivido y me dijo que tuvo una experiencia en el más allá. Estaba muy emocionado cada vez que intentaba explicármelo. Dijo que había visto cosas en esta área que no había suficientes palabras para describir. Dijo que lo que vio era mayormente desconocido y que sabía que había estado en el cielo.

Su experiencia me fascina más porque se asemeja a lo que vio el apóstol Juan en Apocalipsis capítulo 4 cuando fue llevado al cielo.

Jean describió una dimensión con la que tenemos pocas referencias terrenales. Como escribe John Phillips en Exploring Revelation, «Es como estar en una tierra extranjera, donde el idioma, las costumbres y la arquitectura son lo suficientemente similares a los nuestros para ser reconocibles y, sin embargo, lo suficientemente exóticos y extraños para hacernos sentir mal, cómodos, fáciles». «

El apóstol escribe: “Inmediatamente fui arrebatado por el espíritu, y vi un trono en el cielo y a alguien sentado en él. El que estaba sentado en el trono era tan brillante como piedras preciosas, como el jaspe y la cornalina” (vv. 2-3). .

El apóstol dice que vio un trono. Un trono representa el gobierno y la soberanía. Lo que Juan vio fue el trono de Dios. Lo que se representa es la soberanía de Dios sobre todo.

¿Cómo reconcilias la soberanía de Dios con el libre albedrío humano?

¿Cómo puede Dios tener el control total pero dejar que el hombre elija? Estas preguntas son de origen celestial y difíciles de entender para mentes limitadas.

AW Tozer hace este intento en The Knowledge of the Holy:

“Un transatlántico sale de Nueva York hacia Liverpool. Su destino ha sido determinado por las autoridades correspondientes. Nada puede cambiarlo. Esta es al menos una imagen sombría de la soberanía.

“Hay varias docenas de pasajeros a bordo del transatlántico. Estos no están vinculados y su actividad no está determinada por decreto. Son totalmente libres de moverse como les plazca. Comen, duermen, juegan, pasean por cubierta, leen, hablan lo que quieren, pero mientras tanto, el gran vapor los lleva constantemente a un puerto preestablecido.

“La libertad y la soberanía existen aquí y no se contradicen. Así es, creo, con la libertad del hombre y la soberanía de Dios. El poderoso transatlántico del diseño soberano de Dios mantiene su rumbo firme en el mar de la historia. Dios avanza imperturbable y sin obstáculos hacia el cumplimiento de esos propósitos eternos que se fijó para sí mismo en Jesucristo antes del comienzo del mundo. No sabemos todo lo que está registrado en estos objetivos, pero se ha revelado lo suficiente como para darnos una idea aproximada de lo que está por venir y darnos una buena esperanza y una firme seguridad para el bienestar futuro.

Dios se sienta en su trono y nunca pierde el control. Su voluntad puede parecer frustrada por un tiempo, pero incluso el desafío humano se supera para trabajar hacia sus objetivos finales. Judas traicionó a Cristo, Pilato lo condenó y los soldados lo crucificaron, pero al hacer estos actos abominables de acuerdo con la generosa voluntad del Señor, estaban haciendo la perfecta voluntad de Dios al sacrificar a Cristo por los pecados del mundo. El gobierno de Dios es invencible y reinará por los siglos de los siglos.

El apóstol también usa el símbolo de las piedras para describir el carácter del gobierno de Dios porque su gobierno se basa en su persona. Juan dice que El que estaba sentado en el trono era como las gemas resplandecientes: jaspe y cornalina (sardinas).

“Jasper enfatiza la dureza en relación con el gobierno de Dios, ya que el jaspe es naturalmente duro y como un diamante. Hay un sentido muy real en el que el gobierno de Dios es así. Sus leyes son fijas y rígidas, inflexibles e inexorables”, escribe Phillips. “Toda ciencia se basa en la rigidez de las leyes de Dios. Cuando ponemos agua a hervir en la estufa, esperamos que se forme vapor, no hielo. Una piedra lanzada desde lo alto de un edificio cae hacia abajo, no hacia arriba. Las leyes morales de Dios son tan inflexibles como sus leyes físicas. Un día el Señor Jesús regirá el mundo con vara de hierro (Salmo 2:9), el símbolo mismo de dureza y rigidez. El mundo en el que vivimos tiene una gran necesidad de una mano firme, y Dios está comprometido con ese gobierno para la humanidad. Así que aquí hay un trono donde el gobierno es como jaspe.

Qué tiempo tan extraño y contraproducente en el que vivimos hoy. Se nos dice que una mujer puede ser un hombre y un hombre puede ser una mujer. Dios dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero ahora se nos dice que el matrimonio es entre dos adultos aunque sean del mismo sexo. Hace unos días, un médico de Planned Parenthood le dijo erróneamente al Congreso que un hombre podía quedar embarazado. Hoy se dice que el vicio es virtud y la virtud es vicio. El verdadero amor y la compasión por los perdidos se denominan odio e intolerancia, mientras que la celebración de los perdidos se denomina amor.

Esta locura de la humanidad no durará, porque el gobierno del Señor es como la cornalina, las sardinas. La sardina es roja y parece fuego. El gobierno de Dios es como un fuego consumidor que con un calor abrasador destruirá a todos los que se oponen a Aquel que está sentado en el trono.

La piedra de sardina es también piedra de sangre. Habla de sacrificio y expiación. Señala la primera venida de Cristo cuando Su sangre fue derramada por los pecados del mundo.

Además, estas dos piedras, jaspe y cornalina, fueron llevadas sobre el manto del Sumo Sacerdote de Israel sobre su corazón al tabernáculo del Antiguo Testamento. El sumo sacerdote usó cuatro hileras de doce piedras, que representaban a cada tribu de Israel. La piedra de sardina fue la primera en tener grabado el nombre del primogénito de Israel, Rubén. La última piedra de la última fila era jaspe, en la que estaba escrito el último de los hijos de Israel, Benjamín. El nombre de Rubén significa «he aquí el hijo». El nombre Benjamín significa «el hijo de mi mano derecha» o «el hijo de mi poder».

Curiosamente, en el libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento, el orden de estas dos piedras está invertido. ¿Hay un significado?

Como HA Ironside escribió:

“En el Antiguo Testamento los santos esperaban la cruz y entonces vieron primero la cornalina, la piedra roja, y luego el jaspe, la piedra que representaba su poder y dominio en su segunda venida. Sin embargo, cuando Juan tuvo las experiencias de las que nos habla Apocalipsis 4, estaba de este lado de la cruz y del arrebatamiento, entonces mirando hacia atrás vio primero la piedra de jaspe y luego la piedra roja de la cruz y el sacrificio. ”

La mayor lección aquí, sin embargo, es que ya sea que hayas nacido en los tiempos del Antiguo o del Nuevo Testamento, quieres ser parte del reino glorioso y eterno de Dios que reina con Cristo, el Hijo primogénito de Dios, Aquel en quien Dios está con todos. investido de poder, todos debemos llegar a la cruz solo por la fe.

La increíble historia de Nathanial Hawthorne sobre la Gran Muralla de Piedra cuenta que había una vez un niño donde había una montaña con una formación rocosa que la gente de su pueblo llamaba la Gran Muralla de Piedra. La leyenda decía que un día vendría un hombre que se parecía al gran rostro de piedra. Distribuyó innumerables bendiciones al pueblo. La leyenda tenía un profundo significado en este chico. Toda su vida miró la gran cara de piedra en cada oportunidad y soñó con el día en que vendría el nombre parecido a la gran cara de piedra. Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un anciano. Un día, cuando tenía tres años, el hombre se arrastraba por la calle y escuchó que alguien gritaba: «¡Ha venido! ¡Él vino!

Hay algo en mirar las cosas celestiales que nos cambia.

A medida que los contemplamos con fervor y fe sincera, comenzamos a encarnar la esperanza que hay en ellos.

Que todo lo relacionado con el regreso de Cristo y el dar esperanza os transforme a la imagen de Cristo y os prepare para el día en que Él aparecerá.

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 6, 2022 22:35
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV