Astronauta de la NASA dice que la ciencia ‘no contradice’ el cristianismo; Museo de la Biblia inaugura nueva exposición

Agustin Medina
By Agustin Medina enero 25, 2023 22:50

Astronauta de la NASA dice que la ciencia ‘no contradice’ el cristianismo; Museo de la Biblia inaugura nueva exposición

WASHINGTON — Un exastronauta de la NASA que se identifica como cristiano compartió cómo cree que el estudio de la naturaleza y la ciencia está conectado con las Escrituras, durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia sobre el rollo de la Biblia en la relación entre la ciencia y religión

Jeff Williams, un astronauta retirado de la NASA que ha estado en el espacio cuatro veces, le dijo al Christian Post durante una visita a la exposición, titulada «Escritura y ciencia: nuestro universo, nosotros mismos, nuestro lugar», que pasó un total de 534 días en espacio tienen desde 2000 hasta 2016.
Un cristiano devoto, Williams asistió a una iglesia luterana sinodal en Missouri durante muchos años y ahora asiste a una iglesia bíblica en el estado de Washington.

Williams, quien ha estado muy involucrado en la investigación científica relacionada con los estudios astronómicos durante unos 26 años, dijo que la nueva exhibición refuerza su creencia de que la ciencia va de la mano con el cristianismo y es complementaria.
“La ciencia no contradice el cristianismo. No hay contradicción. La contradicción entra en su filosofía como entra en su ciencia», dijo Williams.

Y o vuestra filosofía reconoce un Dios expresamente revelado en las escrituras de la Biblia, o vuestra filosofía excluye o no admite un Dios. Así que tienes que explicar la existencia de todo por casualidad a lo largo del tiempo”.

Williams cree que hay un Dios que se ha revelado tanto en la creación como en su palabra.

«La exposición reafirmó todas las cosas en las que creo en términos de mis creencias y también la aplicación de las creencias al tema de la ciencia y las Escrituras», dijo Williams.

“Muchos de los científicos de la Era de la Ciencia sobre los que leemos en nuestros libros de texto sobre las leyes de la física y la química fueron creyentes primero. Ellos fueron los primeros teólogos. Gente como Kepler, Newton, Faraday y Maxwell y muchos otros. Fueron impulsados ​​a cumplir ese llamado por su fe y comprensión de su llamado ante Dios”.

Williams dijo que muchos de los primeros científicos obedecieron la primera Gran Comisión que se puede extraer de Génesis 1:28, «para sojuzgar la creación de Dios».

Williams dijo que Dios proporcionó a Su creación todo lo imaginable, incluido el orden científico de la creación, el orden matemático de la creación, la química, la física y la óptica, todas las cuales son demostraciones claras del orden de Dios en la creación.

“Creo en el relato bíblico de la creación registrado en Génesis 1 y 2 a imagen de Dios. Le dio al hombre no solo la vocación sino también la capacidad de buscar ese orden», dijo Williams.

«Creo que esta exposición ciertamente ayudará a las personas a reexaminar las preguntas que tienen en la vida cuando creen que existe un conflicto entre la ciencia y la Biblia».

Williams hizo una presentación sobre cómo ha sido ser un cristiano practicante que vive la vida de un astronauta.

«Espero compartir con la gente cómo fui seleccionado como astronauta en 1996, y llegué con una fe madura y una comprensión de las doctrinas de la creación», dijo Williams, un coronel retirado del Ejército de EE. UU., justo antes de su presentación.

«Y debido a la percepción pública de que la ciencia y la Biblia estaban en conflicto, dediqué mucho estudio en esos primeros años para poder estar equipado para responder este tipo de preguntas en mi carrera como astronauta. Porque sé esto El tema surge todo el tiempo».

Williams discutió el asombro y la maravilla de ir al espacio, el punto de vista de la órbita terrestre.

«Quiero hablar sobre cómo la Biblia apoya e informa a la ciencia con los elementos del orden matemático de la creación de Dios, nuestro llamado como humanos, teniendo la imagen de Dios, y cómo Dios nos ha equipado para explorar y extraer ese orden y utilizarlo. para la gloria de Dios y el bien de la humanidad», dijo Williams.

«Y eso brinda la comprensión fundamental para la cosmovisión bíblica de cómo podemos entender la historia del desarrollo tecnológico, por ejemplo, y la historia del progreso humano; es la capacidad dada por Dios que surge de Su llamado para someter a Su creación».

También asistió a la inauguración de la nueva exhibición Lawrence Principe, miembro de un consejo asesor que ayudó a llevar la exhibición al museo.
«El propósito de la nueva exhibición es reunir dos de las principales características de la cultura humana, es decir, las Escrituras, las creencias religiosas y la investigación científica, y observar las interacciones entre los dos a lo largo del tiempo», dijo Principe a CP.

«Espero que la gente vea que la ciencia y la fe tienen una historia complicada de relación entre sí. A veces trabajan en la misma dirección y a veces se debaten entre sí. Pero muchas de las preguntas que ambas intentan abordar son similares en cuanto a la vida, el lugar de los seres humanos en el universo, la estructura del cosmos, etc.

Principe, un católico practicante, dijo que un «hecho interesante» sobre la junta asesora que creó la exhibición es que hay una representación sustancial de varias denominaciones cristianas, así como del judaísmo.

«Mis colegas ortodoxos griegos y yo nos asegurábamos de tener una exhibición equilibrada que mostrara los diferentes enfoques de las diferentes tradiciones religiosas en relación con los temas de la ciencia y la religión», dijo Principe.

«Existe una creencia generalizada de que la ciencia y el cristianismo siempre tienen que estar en conflicto, pero lo que estamos tratando de mostrar aquí es que las personas de fe se han involucrado en la ciencia, los textos de la Biblia han inspirado a las personas a hacer ciencia y la ciencia a su vez, nos ha ayudado a obtener, con el tiempo, una mejor comprensión de lo que la Biblia realmente dice».

La esperanza de la nueva exhibición, dijo Principe, es para los visitantes que exploran el cristianismo y se preguntan cómo la ciencia coincide con él para comprender ambos de una manera que mejore su conocimiento científico y aumente su fe.

«Creo que hay mucha información errónea sobre cuál se supone que fue la relación entre la ciencia y la religión, y esta exhibición es un intento de contar una descripción históricamente más precisa de las complejas interacciones entre las dos», dijo Principe.

«Espero que las personas que están preocupadas por el impacto de la religión en la ciencia y cuál es el impacto de la ciencia en la religión vengan aquí y obtengan algunas ideas nuevas sobre cómo puede existir esa interacción».

El museo contrató a Storyline Studios para diseñar y fabricar la exposición.

El productor ejecutivo de Storyline Studios, Jeff Wyatt, quien ayudó a liderar el equipo de artistas, diseñadores y fabricantes para facilitar la creación del diseño e impacto visual de la exhibición, asistió a la inauguración de la exhibición.

«Tenía la esperanza de que al crear y diseñar esta exhibición, la gente viera que las Escrituras y la ciencia no están en conflicto, sino que están en una conversación en curso. Y en los últimos años, parece que hay más conflicto, pero hay una historia más larga. eso prueba que la fe y la ciencia no están reñidas», dijo Wyatt.

Según Wyatt, leer la Biblia inspira curiosidad sobre el mundo, mientras que el descubrimiento científico ha alentado a algunas personas a mirar la Biblia de diferentes maneras, lo que crea un ir y venir que ha sucedido a lo largo de la historia.

“La fe proporciona significado, mientras que la ciencia proporciona ‘el por qué’. Todo vuelve a eso. Toda esta exposición muestra que tanto la ciencia como la religión tienen su lugar y que no necesariamente se necesitan mutuamente, pero están en constante conversación entre ellos y con el mundo”, dijo.

«Están de la mano. Uno inspira al otro».

Agustin Medina
By Agustin Medina enero 25, 2023 22:50
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV