Los cristianos ‘se han obsesionado con la política’: Michael Brown advierte el 6 de enero que ‘ha dañado profundamente nuestra causa’

Agustin Medina
By Agustin Medina septiembre 20, 2022 22:26

Los cristianos ‘se han obsesionado con la política’: Michael Brown advierte el 6 de enero que ‘ha dañado profundamente nuestra causa’

¿Los conservadores cristianos que apoyan al expresidente Donald Trump confunden lo temporal con lo eterno?

Esa pregunta está en el corazón de La seducción política de la iglesia: cómo millones de cristianos estadounidenses han confundido la política con el evangelio, un nuevo libro del autor y locutor de radio Michael Brown que examina si el clima político de Trump ha alejado a los creyentes en Jesús Gran Comisión .

Brown dice que votó por Trump en las elecciones de 2016 y 2020 y quiere que los lectores sepan que no hay nada de malo en involucrarse en política siempre que el objetivo final sea hacer avanzar el reino de Dios, no el del hombre.

“Creo que los cristianos deberían involucrarse en la política y tener un impacto positivo en la política, pero de alguna manera, especialmente en el último ciclo electoral, nos hemos obsesionado con la política”, dijo Brown al Christian Post. «Nos preocupa más ganar las elecciones que ganar a los perdedores».

Y aunque Brown cree que las elecciones presidenciales de 2024 serán tan importantes como las dos anteriores, el problema surge cuando los cristianos combinan el evangelio con las elecciones, “como si un partido político fuera la clave para promover el reino de Dios en el mundo”. . Tierra».

Brown, un judío mesiánico, es una voz familiar para el PC. Es autor de más de 40 libros y más de 2.000 artículos de opinión. También presenta el programa de radio nacional The Line of Fire.

Con Seducción política, Brown espera adoptar un enfoque consciente y reflexivo para evaluar la conexión entre la política y la fe bajo Trump, incluido el debate nacional en curso sobre el nacionalismo cristiano, tanto su definición como su aplicación.

Para Brown, existen tres versiones básicas del nacionalismo cristiano. A la primera la llama la versión «saludable», que básicamente dice: «Amo a Jesús y amo a mi país», lo que refleja los sentimientos de millones de cristianos estadounidenses.

Brown dice que también existe la versión «enferma», que equipara a Estados Unidos y su destino con el reino de Dios y combina la identidad cristiana con el americanismo.

Pero es la versión «muy peligrosa» del nacionalismo cristiano lo que más preocupa a Brown.

Así como los Padres Fundadores lucharon contra la tiranía británica en la Guerra Revolucionaria, hay cristianos modernos que dicen: «Tomaremos las armas contra el gobierno en el nombre de Jesús».

«Advierto fuertemente contra eso», en el libro, agregó Brown.

Si bien no ha descartado por completo la posibilidad remota de otra guerra civil en algún momento, Brown dijo que no cree que suceda pronto.

«No creo que hayamos llegado a ese punto y creo que debemos ser sobrios y cuidadosos en nuestra retórica porque hay muchas personas irresponsables, solo cristianos nominales, que pueden emocionarse con esto y eso puede causar problemas reales». daño». plomo», explicó.

Cuando los cristianos comiencen a mirarse en el espejo y «enfaticen el arrepentimiento del pecado en nuestras propias vidas» en lugar de priorizar un movimiento político o una figura política, el país se recuperará de la agitación de los últimos años.

“Si la iglesia es la iglesia, podemos evitar el derramamiento de sangre”, dijo Brown.

No es de extrañar que el primer capítulo de Seducción política analice más de cerca los disturbios en el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Mientras el Congreso se reunía para aprobar los resultados de las elecciones, cientos de partidarios de Trump, muchos de ellos cristianos evangélicos, asaltaron violentamente el Capitolio, alegando que las elecciones fueron robadas o realizadas de manera fraudulenta.

Según el Departamento de Justicia, cientos de personas han sido acusadas de varios delitos por su presunta participación en los disturbios del 6 de enero, incluido un joven pastor de Colorado Springs.

Cinco personas murieron durante o después del ataque, incluidos cuatro manifestantes y un policía, mientras que alrededor de 140 policías resultaron heridos.

La veterana desarmada Ashli ​​​​Babbitt fue la única persona muerta por la fuerza letal durante los disturbios. Le dispararon cuando intentaba trepar al dormitorio de la casa a través de una ventana rota. La Policía del Capitolio de los Estados Unidos concluyó que el oficial que le disparó a Babbitt actuó legalmente con fuerza letal.

Otras tres personas murieron por causas naturales y Rosanne Boyland, de 34 años, partidaria de Trump, murió pisoteada por manifestantes que luchaban contra una línea de policías.

Brown dijo que incluso si «Dios no sabe» si las elecciones de 2020 fueron fraudulentas, los cristianos de todo el país están «orando y orando» para que se haga la voluntad de Dios.

“Si fue a los tribunales y no pasó nadie, tenemos que aceptar que es el resultado”, agregó. «Tal vez sea una disciplina divina. Tal vez se robaron cosas. Pero rezamos, lloramos, eso es lo que obtuvimos».

«Lo acepto como la voluntad de Dios», dijo.

A pesar de sus opiniones personales, Brown dijo que entiende por qué algunos cristianos no están de acuerdo. Los instó a usar «medios legales» para descubrir el presunto fraude, y agregó: «No violen la ley».

Si bien no cree que haya habido un «disturbio organizado» el 6 de enero, Brown dijo que la forma en que Trump manejó la manifestación antes del evento fue «espantosa». Subrayó a la multitud mientras coreaba: «Cuelguen [al antiguo vicepresidente] Mike Pence».

«La retórica que condujo a esto fue peligrosa», dijo Brown. «Le dio a la izquierda las municiones que teníamos para convertir a todos los que votamos por Trump en un ‘levantamiento de la supremacía blanca'».

“Es profundamente dañino para nuestra causa y fue parte de la desventaja del presidente”, dijo Brown. «Fue irresponsable en sus acciones ese día».

Agustin Medina
By Agustin Medina septiembre 20, 2022 22:26
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.