Los ex-gays responden a la afirmación de Andy Stanley de que las personas LGBT «tienen más fe que muchos de ustedes

Agustin Medina
By Agustin Medina febrero 8, 2023 23:11

Los ex-gays responden a la afirmación de Andy Stanley de que las personas LGBT «tienen más fe que muchos de ustedes

Los cristianos que alguna vez se identificaron como homosexuales tienen opiniones encontradas sobre los comentarios recientes del pastor Andy Stanley, en los que el líder de la megaiglesia dijo que los feligreses LGBT tienen «más fe que muchos de ustedes».

El mes pasado, se publicó un breve clip de Stanley en Twitter, en el que decía: «Una persona gay que todavía quiere ir a la iglesia después de que la iglesia ha tratado con la comunidad gay, te lo digo, tienes más fe que Tengo más fe que muchos de ustedes”.

«Una persona gay que sabe, ‘¿Sabes qué? Puede que no me acepten aquí, pero sigo intentándolo’, ¿alguna vez has hecho eso como una persona heterosexual? ¿A dónde vas si no estás seguro de que lo harás? .’ recibir? ¿Aceptar y continuar?», preguntó Stanley en el clip viral.

Stanley reconoció que hay versículos en la Biblia que condenan la homosexualidad, pero luego agregó: «Dios mío, un hombre o una mujer gay que quiere adorar a su Padre celestial, que a los 12 y 13 años no escucha el clamor de su el corazón ha reaccionado viejo. y 14 y 15. Dios dijo, ‘No’, ¿y todavía amas a Dios?»
“Tenemos algo que aprender de un grupo de hombres y mujeres que aman tanto a Jesús y quieren adorar con nosotros”, continuó. “Conozco los versos; Conozco los pasajes de chismes, ¿no? que fuera. ¿Y sabes qué? Creo que eres.»

Christopher Doyle, consejero profesional y director ejecutivo del Instituto para Familias Saludables, le dijo a The Christian Post que las «palabras de Stanley me dejan con más preguntas que respuestas», ya que el sermón completo no está disponible en línea.

«Aprecio la compasión del pastor Stanley por los cristianos que luchan con la identidad sexual y de género. Cuando era joven, experimenté atracciones no deseadas por personas del mismo sexo y tener un lugar seguro rodeado de cristianos amorosos y comprensivos realmente me habría ayudado en mi vida Healing Journey». dijo Doyle.

«Stanley también tiene razón en que los cristianos identificados como LGBT han sido injustamente marginados en el cuerpo de Cristo y, de hecho, ciertamente podemos aprender mucho de estas almas sensibles. En mi experiencia, son personas creativas, artísticas e impulsadas por la compasión. Cualidades increíbles. de carácter, e históricamente la Iglesia ha usado las Escrituras [como dijo Stanley] para ‘derribarlos’ en lugar de apreciar y amar a la persona en su totalidad».

Sin embargo, Doyle también le dijo a CP que es «importante reconocer que todos estamos sexualmente quebrantados y necesitamos sanación emocional, interpersonal y espiritual», y agregó que «el evangelio sigue siendo el mismo y nos llama a buscar justicia».

“¿El pastor Stanley está desafiando a toda su congregación a luchar por la santidad y la justicia, o está proporcionando un ambiente amigable para los buscadores con un evangelio diluido?” preguntó Doyle.

«Desde mi experiencia personal como cristiano quebrantado sexualmente y mi experiencia profesional como consejero que camina con los creyentes en busca de sanidad, santidad y justicia, solo puede ocurrir la renovación del espíritu y la santificación del corazón».

Stephen Black, autor y director ejecutivo de First Stone Ministries, le dijo a CP que cree que los comentarios de Stanley muestran que su iglesia tiene «una horrible teología basada en la psicología en lugar de una genuina teología bíblica».

«Stanley está lleno de una teología tan corrupta que cree que ‘gay’ y otras identidades corruptas son legítimas. No es una cosmovisión bíblica», dijo Black.

«Andy Stanley repetidamente comunica ‘gay’ como una identidad legítima otorgada a esta cultura moderna durante los últimos 100 años desde que la psicología y la Asociación Estadounidense de Psicología legitimaron los deseos sexuales humanos corruptos como guía».

Black sintió que era «importante que los cristianos sinceros que creen en la Biblia con fe salvadora presten atención a lo que los líderes como Stanley realmente transmiten en sus palabras matizadas».

“En pocas palabras, las personas como Stanley están llenas de incredulidad en la gracia transformadora de Dios”, continuó, “Se dicen a sí mismos que tienen una teología terrible e ingenua que no requiere un cambio real o una vida de arrepentimiento que no sea soportarlo hasta el final”.

Black trazó un paralelo con el servicio conocido como Review, un servicio cristiano que, si bien apoyaba la creencia de que la homosexualidad era pecaminosa, generó controversia en los círculos teológicamente conservadores por adoptar ideas sobre cómo los cristianos pueden identificarse como LGBT.

«Stanley y líderes como él en Revoice inculcan una visión psicológica del mundo”, agregó Black. “Creen en la dirección narrativa y las estructuras de creencias de la APA más que en las Escrituras”.

«Debemos orar para que Andy Stanley y otros líderes de Revoice entren en la revelación completa de Jesús que conduce a la justicia, la fe salvadora con una vida profesada y un arrepentimiento vivo. Conozco a cientos de ex-homosexuales que viven vidas sin etiquetas, y se encuentran solo en Jesucristo.”

Agustin Medina
By Agustin Medina febrero 8, 2023 23:11
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV