Pastor de megaiglesia insta a los cristianos a evitar el ‘síndrome de Judas’

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 3, 2022 23:43

Pastor de megaiglesia insta a los cristianos a evitar el ‘síndrome de Judas’

Un pastor de una megaiglesia de Texas pudo evadir a la congregación la «traición moderna» de Jesús y detectó contra caer en lo qu’lamó la trampa de «diferentes grados» del «síndrome typo Judas»: el acto de negar o traicionar a Cristo Corrientemente. Compañía.

El reverendo Terry K. Anderson, pastor principal de la Iglesia Bautista Misionera Lilly Grove en Houston, predicó un mensaje el 25 de septiembre enfatizando la importancia de que los cristianos evalúen su relación con Jesús diariamente y sean humildes ante Dios a través de una estancia de arrepentimiento sincero.

El hombre de 63 años explicó que el verdadero arrepentimiento a Dios es esencial para no traicionar a Jesús, al igual que Judas Iscariote traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.

“Hay dos o tres nombres en las Escrituras que son tan notorios. Nadie llamó a su hija «Jezabel». Nadie ha llamado a un buen perro ‘Judas'», comenzó Anderson.

“Estos dos nombres viven en la infamia, entre otras cosas. No podemos dejar de maravillarnos con Judas… Quería posición, prestigio, riqueza y poder porque pensaba que el reino de Jesús era un reino terrenal. El reino terrenal en el que puso sus ojos probablemente jugó un papel importante en la voluntad de Judas. decisión de vender a Jesús”.
Anderson, quien ha pastoreado la Casa de Adoración Bautista desde diciembre de 1990, enfatizó que «cualquiera de nosotros… puede ser un Judas» dentro de la iglesia moderna.

“Estamos [a menudo] orgullosos de no ser como Judas. ¿Pero lo somos? preguntó Anderson. “Judas representa a todos los que rechazan al Mesías por codicia y ambición egoísta. Judas no era ni un héroe ni un demonio, sino un hombre profundamente imperfecto que en realidad traicionó a su Señor”.

«Todos somos humanos imperfectos», agregó. «Hay grados, hermanos y hermanas, donde caemos en el Síndrome de Judas».

Anderson enumeró ejemplos de «cómo uno puede traicionar a Jesús y no llamarse Judas», siendo el primero que «uno puede traicionar ser un cristiano oculto». Definió al «cristiano oculto» como alguien «que no le cuenta a nadie su fe».

«Puedes negar a Jesús en un momento de intensa presión si quieres conformarte», dijo Anderson. «Es una traición».

Otra forma es ser un «apóstata pasivo», refiriéndose a Santiago 5:19-20. Estos versículos enfatizan la importancia de «convertir al pecador del error de sus caminos», que a su vez «cubre una variedad de pecados».

Anderson dijo que la vida de Judas mostró que Dios les da a todos los cristianos la oportunidad de elegir si muestran o no un sincero arrepentimiento por sus pecados.

“Jesús lo eligió. Jesús sabía quién era Judas y, sin embargo, lo eligió. Jesús sabe quién soy y, sin embargo, me eligió a mí. Jesús sabe quién eres. Jesús sabe de lo que eres capaz. Jesús conoce tu tendencia a pecar.” Jesús sabe que cuando debas girar a la derecha, girarás a la izquierda. Jesús sabe que caerás. Pero no es el caso lo que te envía al infierno. Es la negativa a recogerte», dijo Anderson.

«No puedo testificar por ti. Sólo puedo ser un testigo por mí mismo. He hecho suficiente en la última semana para que Dios borre mi nombre del libro de la vida. Quienquiera que venga a mí, [no] lo expulsaré’. Jesús dijo: «Si estáis en el Padre, estáis en mí. Y te tengo en la palma de mi mano, y el diablo en el infierno ni siquiera puede arrebatarte».

Anderson advirtió contra la idea de que «Judas nació para ser condenado», aunque admitió que era conocido como el «hijo de perdición».

«Pero Jesús lo eligió a él. Y la elección de Jesús de él no hizo que Judas hizo lo que hizo Judas. Judas traicionó a Dios, el Hijo de Dios porque tomó una decisión humana. Y Dios nos salva, pero no nos quita el Libre albedrío». dijo Anderson.

“Porque si Dios nos quitara nuestro [libre] albedrío, eso nos convertiría en títeres en una cuerda. Dios no nos obliga a amarlo. Dios nos elige cuando nosotros lo elegimos a él”.

Anderson citó Deuteronomio 30:19, donde Moisés les dijo a los hebreos: «Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición.

“No tienes que elegir [la vida], pero las consecuencias de no elegir son las mismas que si eliges. Porque no elegir es elegir”, predicó Anderson.

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 3, 2022 23:43
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV