Que el mundo nos llame locos mientras Dios nos llama fieles

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 17, 2022 21:29

Que el mundo nos llame locos mientras Dios nos llama fieles

Conocí a Chuck Sereika hace poco más de un año. Lo conocí el año pasado mientras veía el documental 9/11: One Day in America, en conmemoración del 20 aniversario de los ataques a nuestra patria. Si miras el sexto episodio de la serie, también puedes conocer a Chuck.

Es un personaje entrañable. Inmediatamente te sientes atraído por su vida, no es que haya muchas. En una sincera confesión, Chuck admite que estaba deprimido en este momento de su vida. Usaba drogas y bebía mucho. En la mañana del 11 de septiembre, durmió hasta tarde y durmió durante el ataque. Cuando se despertó, puso las noticias y escuchó que las torres habían sido golpeadas y colapsadas, dice que ni siquiera le molestó. Estaba separado e infeliz, desprotegido y sordo. Nadie lo consideraría un héroe.

Pero luego una llamada de su hermana lo incitó a actuar. Chuck ya se había capacitado como paramédico, por lo que decidió ir a la escena del crimen y ayudar. Dice que planeó entrar en una tienda de campaña y tal vez usar su entrenamiento para vendar los ojos a algunas personas solo para poder decirle a su hermana que ayudó a algunas.

Y, sin embargo, dice, aterrizó sobre los escombros y caminó sobre ellos para ayudar a buscar sobrevivientes. Horas más tarde, Chuck estaba trabajando con Dave Karnes, un infante de marina retirado, ayudando a rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. Aterrizó profundamente en un agujero de 50 pies de profundidad entre los escombros, lleno de humo y fuego, y administró una vía intravenosa a uno de los pocos sobrevivientes que sacaron de los escombros. Lo hizo con gran riesgo para su propia vida y totalmente en contra de lo que había planeado originalmente o incluso de lo que le importaba.
Mirando hacia atrás, y pareciendo haberse convertido desde entonces, Chuck dijo: “Yo no era parte de ese rescate. Dios usa a los débiles para confundir a los sabios. Dios usa a los humildes, a los humildes del mundo, para confundir a los sabios. No puedo darme la vuelta y decir que fui yo. No tenía deseo, ni voluntad, ni fuerza, ni entrenamiento, ni poder para lograr lo que el Señor me estaba usando para hacer esa noche.

Tiene razón. Dios usa a los débiles para confundir a los sabios. Dios está usando un mensaje que parece una tontería para el mundo, pero en realidad es la cosa más poderosa sobre la tierra.

Y tenemos que recordar eso como cristianos. No solo somos débiles, sino que Dios es fuerte a pesar de que el mundo nos ve como débiles y estúpidos.

Chuck parafraseó 1 Corintios 1:27-29:

“Pero lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; Dios escogió a los débiles del mundo para avergonzar a los fuertes. Dios ha escogido lo bajo y despreciado de este mundo y lo que no es, para abolir lo que es, a fin de que nadie se gloríe delante de él.

Unos versículos antes, Pablo escribió: “Porque la predicación de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros los que nos salvamos es poder de Dios” (1 Cor 1, 18).

Débil y estúpido. Así resuena la cruz al mundo. Así es como el cristianismo ve el mundo. Eso es lo que el mundo piensa de los cristianos. De ti.

En la sabiduría y el juicio de este mundo, como seguidores de la cruz de Cristo, caminamos con un mensaje de locura. Es algo con lo que tenemos que luchar, sentarnos y asimilar profundamente dentro de nuestro ser. Tenemos que aceptar esta realidad. Haz las paces con él.

Demos la bienvenida a ser mensajeros débiles y mudos con un mensaje que parece débil y mudo, porque lo hacemos al servicio del Dios todopoderoso y sabio.

Si sigues a Cristo, el mundo te llamará tonto. Pero Dios te llamará fiel. Repito: si seguimos a Cristo, el mundo nos llamará locos. Pero Dios nos llamará fieles. Y al final, la opinión de Dios cuenta.

Y al final, la supuesta «necedad» y «debilidad» de Dios demostrará ser más sabia y más fuerte que el mundo.

Pablo aclara esto a través del contraste: Incluso la aparente locura de Dios, que en realidad no es ninguna locura, es más sabia que la sabiduría del mundo. Incluso la aparente debilidad de Dios, un rey crucificado colgado en la cruz, es más fuerte que la fuerza humana. Es como si Pablo dijera: Ni la mejor sabiduría ni la fuerza humana pueden oponerse a Dios en sus días de reposo; No es que Dios sea libre, por supuesto, pero ese es un punto importante.

Me recuerda a Michael Jordan y el «Juego de la gripe». Era el Juego 5 de las Finales de la NBA de 1997: los Chicago Bulls contra los Utah Jazz en un duelo épico. Y Michael Jordan se enferma; Podría haber sido la gripe, o podría haber sido una intoxicación alimentaria, pero de cualquier manera, la cagó. Pero todavía juega. Fuera a pesar de su enfermedad, anotó 38 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos, liderando a los Bulls en una racha que ganarían en el Juego 6.

El «juego enfermo» de Michael Jordan fue incluso mejor que el mejor juego de la mayoría de los jugadores de la NBA cuando estaban sanos. Es una comparación endeble, pero va al grano. Solo considere cuánto mayor es la locura y la debilidad de Dios que la sabiduría y la fuerza del mundo. Es infinitamente más grande. Ni siquiera se puede medir.

Para los cristianos de hoy, nos enfrentamos a un mundo que nos llama locos por seguir creyendo lo que la Biblia siempre ha enseñado. Que los hombres son hombres, las mujeres son mujeres y que los niños no deben ser asesinados en el útero. Creemos que el matrimonio y la familia son importantes y que la subrogación es una perversión del buen plan de Dios para la procreación. Creemos que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer. Creemos en un rey crucificado pero resucitado que se ha levantado de la tumba y está volviendo. Y aunque no podemos verlo, sabemos que Dios es real y Él es el Juez de toda la tierra.

Es importante tener esto en cuenta ya que la cultura se vuelve cada vez más hostil. Esta hostilidad nos lleva al compromiso, a alcanzar la corona, a no querer tomar la cruz.

Atención: la sabiduría del mundo será atractiva. Él te seducirá. puedes ser inteligente Es muy fácil para nosotros dejarnos llevar por el sistema operativo equivocado. La sabiduría del mundo entra en nuestras vidas como el monóxido de carbono: un gas incoloro e inodoro. Para cuando te des cuenta de que te ha envenenado, puede que sea demasiado tarde.

Así que acepta ser llamado tonto por este mundo si eso significa ser llamado fiel por Dios.

Como nos recuerda el mártir misionero cristiano Jim Elliot: «No es un tonto quien da lo que no puede conservar para ganar lo que no puede perder». este último día en que la fe de los «necios» se convierte en vista.

Agustin Medina
By Agustin Medina octubre 17, 2022 21:29
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV