Una Reina que habló de Jesús: La Reina Isabel habló de Jesús

Agustin Medina
By Agustin Medina septiembre 12, 2022 22:30

Una Reina que habló de Jesús: La Reina Isabel habló de Jesús

La muerte de la reina Isabel II ha causado una ola justificada de dolor y respeto por parte de los líderes y la gente común en Gran Bretaña y en todo el mundo. Una mujer que combinó el calor personal con la dignidad y la cualidad cada vez más rara y preciosa del autocontrol, su carácter era firme y gentil.

La Reina fue una gran amiga de nuestro propio país. Incluyó los sacrificios de cientos de miles de jóvenes estadounidenses que defendieron no solo la libertad de su propio país, sino también la de ellos. Ese afecto leal se demostró conmovedoramente cuando «tocó el himno nacional (de EE. UU.) el día 12». «En un servicio conmemorativo del 11 de septiembre en St. Paul’s, Londres, «cuando se tocó The Star Spangled Banner en la catedral, ella se unió (cantando) y se la vio secándose una lágrima de la mejilla. Ojo.»

Lo que no debe pasarse por alto entre los muchos homenajes que se rinden a la difunta Reina es su fe en Cristo. Por ejemplo, en su programa de Navidad de 2000, dijo de Jesús: “Cuando tenía poco más de treinta años, fue arrestado, torturado y crucificado con dos criminales. Su muerte pudo haber sido el final de la historia, pero luego vino la resurrección y con ella la fundación de la fe cristiana”.

Note que esto no fue un compromiso débil de Jesús como un buen hombre que dijo cosas buenas. La reina dejó en claro su creencia en la resurrección corporal de Jesús. Fue audaz, conmovedor y noble.

En su publicación de Navidad de 2011, Elizabeth volvió a ser bastante directa en sus comentarios. “Aunque somos capaces de grandes actos de bondad, la historia nos enseña que a veces necesitamos salvarnos de nuestra imprudencia o nuestra codicia. Dios envió una persona única al mundo, no un filósofo o un general, por importantes que sean, sino un Salvador con el poder de perdonar… nuestras vidas. por el mensaje de los ángeles y por el amor de Dios por Cristo nuestro Señor.

Y en su primer mensaje de Pascua, entregado en 2020 en el punto álgido de la pandemia de coronavirus, la Reina alentó a todos los británicos a recordar de qué se trataba realmente la celebración. «El descubrimiento de Cristo resucitado el primer día de Pascua trajo nueva esperanza y sentido a sus seguidores, y todos podemos sentirnos alentados por ello».

Los británicos no fueron los únicos conmovidos por la fe tranquila pero vibrante de su Reina. El difunto evangelista Billy Graham escribió sobre Elizabeth en su autobiografía Tal como soy: “Su posición oficial… le impedía apoyar abiertamente nuestras reuniones de evangelismo. Pero al darnos la bienvenida y permitirme predicar a la familia real en varias ocasiones en Windsor y Sandringham, ella (hizo) todo lo posible para apoyar tácitamente nuestra misión. Otro evangelista, el director ejecutivo de la Fraternidad Evangélica de Gran Bretaña, Gavin Calver, dijo: «La Reina ha brindado un servicio increíble y también ha sido la mejor evangelista que pude imaginar.

Uno de los principales ministros de la Iglesia de Inglaterra, el Arzobispo de York, dijo en honor a Isabel: «La Reina habló sin inmutarse de su fe, su esperanza y la fuerza que encontró en Jesucristo. En el corazón de las buenas noticias de Dios está que todos recibimos la promesa de vida nueva y eterna a través de la muerte y resurrección de Su Hijo, Jesús. El arzobispo Stephen Cottrell continuó: «Esa fe, esa esperanza, ha fortalecido a nuestra Reina, y mientras ella se regocija por el cumplimiento de esa promesa, nosotros también podemos obtener consuelo y esperanza de ella».

La Reina a veces se refería muy directamente a su propio caminar personal con Dios. Por ejemplo, una vez dijo que estaba “muy agradecida con Dios por su gran amor. De hecho, vi su lealtad.

En medio de grandes cambios y, a veces, de grandes dificultades, los cristianos pueden regocijarse en el ejemplo de fe de este amado monarca y rezar para que todos participemos de su audacia para proclamarlo.

Agustin Medina
By Agustin Medina septiembre 12, 2022 22:30
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

ARCA DE SALVACIÓN RADIO

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Versiculo del dia

ARCATV